¿ME VES ?

 


En nuestro día a día , hay muchas situaciones , que  se repiten constantemente , en la relación con nuetr@s hij@s,  ¿ A VER SI TE RESULTA FAMILAR ALGUNA DE LAS SIGUIENTES ?

¡Seguro que si!, y si le preguntáramos a nuestros hij@s , posiblemente , alguna  también le sonaría.


 




Vamos allá:



Como en una situación de esta característica mínimo hay dos partes , vamos a ver alguna pincelada de ambas:




 

Adult@:  ¡Me tiene hart@! estoy cansad@, es que ....








¡ No se centran! 😤

¡ Son Desafiantes!

¡Desobedientes!

                                                    O tal vez....

¿Despistad@s?

¿Ovidadiz@s?

¿ No se ponen a la tarea?

¿ Muy inquietos?




Niñ@: ¡Que pesad@!  me tiene  hart@, es que ....




¡No para de reñirme!

¡No hago nada bien!😔

¡No me entiende!

¡Otra vez el sermón!

"Estoy cansad@ de  en estudiar en clase, ¿y ahora otra vez?"😡

¿Cuándo voy a tener un rato para mi?

¡Solo me mandan , no escuchan!






No será que.........

Estamos en etepas diferentes .

 

 

 


Educar no es modelar, ni transformar


  Si no verlos tal cual son , guiarlos para que saquen la  mejor versión de si mism@s, quererlos y aceptarlos por quien son , no por lo que  nos gustaría que fueran , y hacerles sentir que los queremos sin condiciones solamente por el hecho de ser quien es.




 

Ser padres no indica que los hijos sean de nuestra propiedad que tenemos derecho hacer y deshacer con e ell@s, ya que, con toda la buena voluntad y el amor ,porque queremos lo mejor para ellos ,a veces aplacamos y enterramos su ser , modificándolo a lo que nosotros consideramos que es mejor para ell@, pero ...¿ es lo mejor para ell@? Porque ell@ no eres tú .

 

 


 

Todo ser humano desde el minuto uno, va formándose como ser único con su propia energía , con su esencia personal y así hemos de aprender a verlos.

 



Los niñ@s son verdaderos  maestros para ti , ya que sacan a flote tu ego, tus miedos ,tus  creencias , tus carencias ,hacen de espejo de las heridas de tu interior.

 

 

 

Yo creo en la educación basada en la conexión ,  respeto , aceptación  , pero también pienso que por mucho que creamos en esa forma de  educar , si no  te  centras  primero en ti mismos , en conectar con tu interior , reconocer tu patrones reactivos y de conducta , tu creencias limitantes , miedos , ego …es mucho  más difícil conectar ,ya que  estaras en continua lucha contigo mism@s, sin darte cuenta , actuas de forma diferente , a  como querieres ,esa incoherencia , trae culpa ,reproche ….

 

 

 

Enfocar la mirada desde otro punto de vista 

Darnos cuenta y reconocer que muchas de las situaciones complicadas entre padres e hijos son heridas no sanadas de los padres, ya que  proyectamos  en nuestros hij@s, nuestras propias  carencias que venimos arrastrando desde   la  infancia.

 

   


 

Tras una mala conducta de un niñ@ hay una necesidad no satisfecha y preguntas no resueltas .

 



¿Me ves?

¿ Se me valora?

¿ Soy digno de tu aprobación por quien soy?

¿Importo?

 

 




 

Todos los padres y madres, queremos que nuestros hij@s tengan autoestima, se valoren , sean felices …para ello tenemos que dejar fluir , soltar el ego , sanar ,para dejar que puedan desarrollarse y creer con su esencia.



 



Esto no quiere decir que no hay que poner limites , ni reglas,  ¡hay que ponerlas! ya que son necesarias , si no que la base de la relación sea el respeto .



Acercate a su mundo, observarlo , ver quien es realmente:



¿Cómo se comporta ?,  ¿Por que  de esa forma y no de otra? ¿ Cómo resuelve las situaciones?  ¿ Cómo siente?  ¿Cómo le afectan las cosas?  ¿Qué le afecta? ¿Qué le molesta ?¿ Qué le gusta ?....

 


Hazle  saber que estás ahí, que confías en ell@ para que resuelva ,reflexione ,lo intente .

 




 

Quererl@ por quien es  y querernos por quien somos , de ahí ir creciendo y aprendiendo junt@s . siempre en conexión y respeto.

 

¿Qué relación quieres tener con tus niñ@s?    ¿Tensa o fluida?


¡tu decides!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios