Crea conexión

 





Conecta


¿Sientes distancia con tus hij@ o con tu grupo de niñ@s?, ¿No os entendéis?  ¿Estáis desconectados? ¿Parece que haya mucha distancia entre vosor@s.?


Cambia la  perspectiva ,aprende a verlo.







Para conectar  con tus niñ@s, pareja, familia,  cualquier persona ponte a su nivel , mírale a los ojos, empatiza, escucha activamente ,observa su reacciones , ten paciencia ,hazle saber que lo que dice tiene valor para ti, que l@ entiendes, que estas ahí, y que lo quieres incondicionalmente, dale cariño y respétale.



Estos aspectos son fundamentales para darte  cuenta de la forma que te expresas , comunicas, reaccionas , como te  tomas las situaciones, que sientes ante una situación u otra, al igual , que como se  comportan ,reaccionan ,se expresan,otras personas.


La mayoría reaccionamos con unos patrones de comportamiento propios, aprendidos o heredados, que nos hacen reaccionar ante una situación.

 

👨👩Presencia


Estar presente es muy importante para darte cuenta de la situación conflictiva, y comprender que tod@s reaccionamos así, actuamos  de forma automática, nos dejamos llevar por las emociones y los impulsos del momento.


Reconocer , acéptalo . y saber que lo has hecho lo mejor que has podido ,en ese momento,es el primer paso para modificar nuestra conducta.



 💆💆Paciencia


  Ha de ser uno de tus mejores aliados, ya que va tener que estar contigo el mayor tiempo posible, son muchos años  los que llevas actuando inconscientemente, debido a tu educación,  a tus aprendizajes, tu linaje y todo lo que comprende tu persona, para desaprender y aprender de nuevo necesitas  muchas paciencia y amor hacia ti.

 

👂👂Escucha activamente


Escucha con todo tu cuerpo ,lo que te dice la otra persona, con presencia, mírale  a  los ojos, que sienta que estas ahí para @l, que l@ entiendes, que l@ apoyas, no hace falta que digas nada, solo escucha, fluye con la situación, si ves que necesita un abrazo lo abrazas, lo coges de la mano, lo que creas que necesita para que se sienta  atendid@, validad sus emociones.


👏Empatía


Súper importante  para entender como  se   puede sentir  los otr@ s.

En algún momento de tu vida tu te has sentido de forma parecida.

Antes de decirlo hacer nada piensa, recuerda ¿Cómo me hubiese gustado que me hubieran tratado?

La otra persona, es así ,por  todas sus condiciones personales que le han llevado a este momento,  su educación, su familia, sus experiencias de vida, sus creencias…….

Y que tú en sus mismas condiciones hubieras actuado igual. 


Hay un proverbio siux que dice :no juzgues a nadie, hasta no haber caminado 4 lunas con sus mocasines” 



👀Observación


Herramienta muy poderosa, ya que es la manera de sacar patrones, en este caso, de comportamiento, y de reacciones.

Si observas  te darás cuenta de que te molesta alguna  o varias  situaciones  y comportamientos, y que   estos se repite con frecuencia  en tu vida, ya sea con tu hij@, tu pareja, tus compañeros….¿ a que se debe?

 

Observa y apunta con la mayor cantidad de detalle la situación, te ayudara a mejorar  y ver de qué forma podías a ver reaccionado para que se hubiese desarrollado de diferente manera.



 RETO 1: ¿Escuchas el ritmo de tu entorno?

 

                  Suscríbete 

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios