Mamá o Papá Mindfull

 





¿Qué  es Mamá o Papá Mindfull?


 

El mindfulness también llamada atención  plena, consiste en estar atentos de manera intencional a lo que hacemos en el día a día .

Es   vivir el mayor tiempo del día en presencia y  hacer consciente , lo que haces en piloto automático.

Es el camino  de la educación consciente y coherente basadan el respeto , aceptación y el amor.


Verte y ver a los demás como realmente somos, entrar en el maravilloso mundo de las emociones, de la observación, del conocimiento, del cuidado, de los  patrones de comportamiento ,de las sensaciones, de las relaciones .


Vivir ,sentir ,acompañar , la vida , sin prisas, sin juicios , pasar el mayor tiempo posible en presencia, intentando ser tu mejor versión ,y tomar las mejores decisiones conscientes ,para hacerte sentir bien contigo mism@, lo que  aumentará tu sentimiento de bienestar , mejorando positivamente  el valor hacia ti ,tu seguridad y  tu autoestima .


La onda expansiva de esta forma de vivir ,hace que las personas de tu alrededor se contagien de ti , creando así relaciones más armoniosas y respetuosas .


>Para mí , los pilares base para ser Mamá o Papá Mindull son:


La observación: Es la principal herramienta para sacar información de todo aquello que queramos mejorar o hacer con a la realidad más objetiva .


Tienes que hacer un registro de todo aquello que quieras modificar y reconocer, para darte cuenta de los patrones de comportamientos tuyos, como de  las personas de  tu alrededor .

 

El conocimiento: empezar a analizarte a ti primero , para reconocer tus emociones , que te gusta, que te molesta , donde notas la emoción , cómo gestionarla de la mejor manera , invierte primero en ti , para luego poder guiar a tus hij@s , para tener una buena relación consigo mism@ , como con de los demás.


Saber la etapa de desarrollo en la que se encuentran , no es lo mismo tratar con la edad infantil , que, con la adolescencia , cada etapa tiene unas necesidades al igual que cada niñ@ es único y tiene también , sus necesidades propias .

 

Respeto: es importante , tratarnos y tratar con respeto , todo el cuerpo  comunica ,así pues, cuando vayas a decir algo , respira , trae  la atención al momento presente ,busca la mejor manera de decir lo que tengas que decir , tranquilamente ,creando seguridad para mantener la conexión.


Aceptación: tienes que saber , que la vida te ha llevado a este momento, al igual que a tus hij@s, que lo haces y lo hacen lo mejor que podemos y sabemos, tod@s estamos aprendiendo, acéptate y acepta tal y como somos, y desde el amor modifica lo que no quieres y crea la que sí que quieres.


 

Eres el mayor ejemplo para ell@s , así púes , se tú primero , lo que quieres  para ell@s.





 ¿Quieres  empezar  tu vida consciente?


   Suscríbete  para recibir la guía gratuita de Mamá y Papá Mindfull




Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios