¿Eres cómo quieres ser ?

 





¿Vives tus días cómo  te gustaría ?


¿Has pensado alguna vez , porque ante  la misma situación , las personas podemos actuar de forma tan diferente ?

 ¿ Por qué una persona se enfada cuando alguien le dice algo que le ofende , mientras otra, ante la misma situación, ni se inmuta , ni se siente atacada?

 ¿ Cómo un  comportamiento de alguien , una persona puede verlo inadecuado hasta incluso maleducado , mientras otras personas lo ven correcto ? 

Si, si , yo se que esto lo sabes , pero ...¿lo has anlizado ? .


¿Por qué  esa diferencia de actitud?  

 

Debido a que tipo de pensamientos inconscientes tiene la  persona , si la gran mayoría de ellos son negativos , tendrá una actitud más pesimista y negativa hacia la situación, por lo contrario, si  son positivos , actuará más optimista, resolutiv@,postiv@.

 Esto es muy importante si tenemos en cuenta que alrededor del 95% de tus pensamientos diarios son inconscientes , y van haciendo camino hacia un lado o hacia  otro.

 Hay personas que nacen o han decidido vivir  con  pensamientos  y actitud positiva hacia la vida, pese a sus circunstancias.


 Si ,has leído bien ¡ Han decidido!, porque las personas que no nacemos con la habilidad podemos practicarla y mejorarla .

 Es difícil , has de ser  constante  y hay muchos condicionantes y  diferentes situaciones, que pueden ponerlo todavía más complicado ,  pero la decisión y la responsabilidad , de vivir tu vida , con la actitud que quieres es tuya .

 Esto no quiere decir , que no puedas estar triste , enfada@, ¡Claro que sí! porque eso forma parte de vivir, pero no engancharse a ese pensamiento de amargura.

 

Solo piensa por un momento , cuando estas feliz por algo , ( si has conseguido el trabajo que estabas esperando , si te  han dado una buena noticia …) ¿ Cómo  vas por la vida, en ese momento, ¿Cómo te sientes, cómo te tomas las cosas , cómo realizas tu trabajo ?

 ¡Seguro que mejor que si llevas el día torcido !

 Es más difícil disgustarse ese día , porque esa es tu mejor versión, y a eso es a lo que tienes que aspirar , focalízate ahí, porque eso te dará felicidad ,calma y bienestar , sabiendo que tendrás días peores y de bajón porque la vida tiene de todo.

  

Tú sabes cómo estás viviendo ahora :

¿ Estás bien , content@, eres feliz, vives la vida y tus relaciones cómo te gustaría vivirla ,vive coherentemente contigo mism@?



¿Por qué me gustaría que te hicieras esas preguntas ?👍

 Por qué no puedes ir con una máscara todo el día ocultando tus sentimientos , lo que no sientes no lo puedes transmitir , no puedes transmitir positividad , si estás pensando en negativo , no puedes transmitir motivación , si  estás desmotivad@ , no puedes transmitir ilusión por la vida , si  no estás ilusionad@, y eso las personas de tu entorno lo reciben. 



Todo esto me lleva a pensar ,si eres mamá o papá :

 

¿Qué estás transmitiendo a tus hij@s ? 

¿ Quieres para ell@s algo que no transmites ?



Ejemplos inventados que quieren  algunas familias para sus hij@s :



  • Tiene que hacer ejercicio , es muy importante para la salud .- Pero yo no hago nada.

  • Comer sano es fundamental.- ¡Pero yo no como bien! , no hago pescado , no me  ven comer verdura, la fruta poquito , la carne , pues de pende ….

  • Lo más importante es ser feliz ,le decimos. Pero yo estoy siempre enfadad@ y contesto gruñ@n…



Educas las 24 h , con lo que dices, con lo que callas ,con lo que haces, con lo que no haces, con cómo lo dices , como lo haces… 

Sencillamente por estar a su lado ,siendo quién eres .



Hazte estas preguntas :( Para la reflexión)
 

¿Cómo es tu relación con tu núcleo familiar , es la que te gustaría ? 

¿Cómo se portan tus hij@s? 

Son “ buenos  o  malos “,estudian o no estudian , es un suplicio pasar la tarde entera en casa con ell@s  o agradable y divertido ,son  dóciles o indomables, contesto@s, o  no contestan… 

¿Te gustaría que fueran de otra manera ? ¿Cómo? 

¿Eso a quién beneficia a ellos o a ti ? 

¿Qué quieres para el futuro de tus hij@s ? 

¿Tus respuestas llevan a que lo logren? 

¿Cómo actúan ellos ante la vida ? 

¿Cómo actúas tú, ante situaciones similares ? 

Les das alas y herramientas para conseguir lo que  quieres para su futuro, o se las cortas. 

Si ya son mayores ¿Ese futuro , es el que él o ella quiere para sí mism@? 

¿Crees que, ante la misma situación familiar , otras personas , no verían tan malos los comportamientos de tus hij@s y no actuarían del mismo modo ? 

¿Puede ser que otras personas ante esa misma situación te vean , bland@ y consentid@ ? 

¿Te importa o te afecta  eso ?

 

Focalízate en ti, ¿ tú cómo quieres que sea ?Cada uno vive su vida y en su casa , la tuya es tuya .

 

En el desarrollo de las personas hay periodos , y que cada periodo por normas generales tiene unas características propias de la edad , que van madurando  unas y comenzando otras y así, así, vamos creciendo ,aprendiendo y evolucionando.


 ¿Sabes en qué  momento de desarrollo están tus hij@s?

¿Le estás exigiendo mucho , para su edad , o, por lo contrario , no les estás dejando suficiente autonomía ?

 ¿Es coherente su actuación para la edad que tiene ,aunque a mí me moleste ?



Paralelamente, no tenemos que descuidar que cada un@ tiene sus características individuales, donde entran sus habilidades y sus limitaciones . 

¿ Lo tienes en cuenta ?

 

"No podemos ser buenos en todo."

 

Todo esto es muy importante , para analizar una situación , ya que depende mucho de eso , el comportamiento del niñ@, porque puede no ser suficientemente  madur@ para lo que le estás pidiendo , o  serlo para lo que consideramos que no puede hacer .

 Muchas veces nos molesta que un niñ@ de 6 años no pare quiet@ , pero está en esa edad , experimentar y vivir a tope. 

Nos molesta   que sea preguntón , porque nos cansa , pero luego queremos fomentar la curiosidad .

 Quieres  que se defiendan, pero no quieres  que te conteste ,siempre con educación y respeto , cuando no estén de acuerdo, tienen que defender su postura , aunque a veces ,te lo ponga difícil. 

 

Lo que quiero decir con todo esto , que mires en qué momento estás tú ( que eso cuenta ), y   que veas a tus hij@ como son , en el momento de desarrollo en el que están , que todo es un proceso , que además tú también lo has pasado , y que no es fácil para esta infancia  y adolescencia ,vivir en este mundo de estrés y locura .

 

Esto se ve  también, en las  aulas, hay docentes , que, en la misma clase , con el mismo grupo , comentan  situaciones muy diferentes . 

Que es una clase muy movida, muy despistada, que no se están  quietos  , que no atienden,  son maleducados porque contestan … 

Y otro docente , los ve relacionarse bien , con conductas propias de la edad , despistados porque es normal , ¡En general, una buena clase ! 

La actitud del docente también cuenta, tod@s no motivan igual , ni conectan igual , no transmiten igual , ni tiene  la misma ilusión por lo que hacen, por lo tanto, l@s alumn@s no se comportan igual .



Lo importante es , que te des cuenta que estás pensando de ell@s , si es negativo , analiza ese pensamiento , ¿Realmente es tan negativo?  O a ti te incomoda por tus circunstancias, pero realmente es lo que tienen que hacer , o está dentro de lo normal.

 

Fíjate en tus pensamientos , es muy importante , porque eso te lleva a tener una actitud frente a las cosas, bien positivas o bien negativas , si tu inconscientemente estás pensando siempre en negativo de ell@s, veras una realidad negativa, porque te focalizas ahí , y no habrá un buen ambiente .

 

Pero si te paras a pensar objetivamente la situación , igual  no es tan mala , es como realmente tiene que ser ,y lo que tienes que hacer es enfocarlo de otra manera.



Todas las personas somos en nuestro presente el resultado de las experiencias ,acciones, decisiones  que hemos tomado en nuestro pasado .(Aparte de la herencia de nuestros antepasados), y estamos aprendiendo y evolucionando día a día .

 

Pero recuerda 👍


 

La decisión de vivir  tu vida como quieres vivirla es tuya de nadie más.

 



Si te ha gustado :

                                     Suscríbete 

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios