Yoga para niñ@s


¿ Conoces el yoga para niñ@s ?










El yoga es una disciplina que combina ejercicios de respiración , relajación , concentración, observación ,mindfulness , autoconocimiento  físico y emocional.


 

Yoga para niñ@s , se dinamizan , mediante el juego , música, asanas (posturas), cuentos, expresión corporal, trabajo en equipo, habilidades sociales, la risa ,en un ambiente de respeto , tolerancia y amor.

 


Vivimos en una sociedad , dominada por la prisa, la falta de tiempo , las pantallas, las presiones, las comparaciones, la falta de auto escucha y observación,  los niñ@s al igual que todas las personas  viven en un ambiente  con mucho estrés.

 


Para mí , la base del yoga es la respiración,  si te  fijas  en tus situaciones cotidianas , te darás cuenta , que cuando te pones nervio@ , la respiración se te acelera, empiezas a pensar muchas cosas rápidamente  generalmente negativas, el corazón late más rápido  y la respiración va cogiendo cada vez más velocidad , hiperventilas y ya no puedes pensar con lucidez, a l@s niñ@s le pasa lo mismo , pero son más rápida en reaccionar por eso pegan , lloran , cogen rabietas, insultan, se enfadan, dicen” te odio” con rapidez ….

 


 ¿ Qué les aporta  ?



 La práctica de  conectarse  con su respiración  consciente, puede ser su ancla para poder reconducir estas situaciones de estrés y tomar decisiones más calmadas  e intentar no sentir culpa después, si se ha  actuado de forma que no le hace sentir bien .

 


Conocer su cuerpo, sus limitaciones y fortalezas y la de los demás con respeto, les hace seguir esforzándose, pero sin frustrarse, porque cada uno somos únicos y diferentes a l@s demás, por lo tanto, tod@s somos valios@s.

 


Hablar y expresar cómo se sienten  , hace que primero se observen y reconozcan esa emociones y sentimientos ,  para poder compartirlas con el grupo , con escucha activa y sin juicio , que al principio  les da vergüenza, no saben muy bien que sienten, pero poco a poco van conociéndose y saben reconocer que sienten donde lo  están sintiendo y que les provoca ese sentimiento.

 


Charla  tras charla se van dando cuenta de que en algún momento tod@s han sentido algo parecido , y se comprenden, y van aportando ideas apareciendo la empatía. 

 


En definitiva , en el yoga se utilizan diversas herramientas , para favorecer un  buen desarrollo a nivel mente y cuerpo, poco a poco irán integrando la presencia en su día a día, fomentando en ell@s la inteligencia emocional , el cuidado de su persona y del planeta en general.



Poco a poco estas prácticas se irán extendiendo a sus situaciones diarias en diferentes ámbitos de su vida ,sin darse cuenta .






Resumen de los beneficios de la práctica de yoga para niñ@s.


  • *     Conectar con la respiración les ayuda a calmar y reconducir. 
  • *     Excelente ejercicio físico que y el equilibrio.
  • *     Incrementa la fuerza, la flexibilidad.
  • *     Instrumento excepcional en la educación emocional de niñ@s y adolescentes, 
  • *     Mejora su autoestima, empatía, y les ayuda a conocer y gestionar sus emociones.


                             

                                   ¡ A practicar!




                               Suscríbete 



     


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios